El comercio electrónico está en auge y a día de hoy sigue aumentando. Según el Estudio Anual de Ecommerce de 2019 publicado por IAB Spain, del total de la población internauta española, el 71% declara comprar online.

Los grandes ecommerce disponen de numerosas facilidades para vender sus productos y servicios. Pero ¿qué pasa con los ecommerce en PYMES, que tienen su WEB desactualizada y descuidada?

El 97% de los consumidores que compran en un ecommerce es por conveniencia, el 95% por ofertas y productos y el 93% por precio. Teniendo en cuenta que son las tres razones principales por las que los consumidores compran en una página web, es necesario tener el Ecommerce adaptado para conseguir mayor número de visitas, interacciones y compras.

Ya que hemos hablado sobre la importancia de los Ecommerce en PYMES, será necesario ampliar la información con iniciativas interesantes para aumentar ventas en internet. Tener un buen producto es muy importante, pero para sacarle rentabilidad es necesario seguir una serie de consejos básicos que te proponemos desde la empresa de transporte de mercancías, JMAD:

-La página web de tu Ecommerce debe de ser segura, fiable y tener un software con la tecnología adecuada. No hay que olvidar tener un modelo de página web responsive que se adapte a todos los dispositivos, ya que la mayoría de los eShoppers, compran vía smartphone.

-Planifica estrategias SEO para optimizar tu tienda Ecommerce: numerosas PYMES en Madrid, descuidan su Ecommerce y se centran en la venta por canales físicos, sin darse cuenta que los canales vía online también pueden conseguir objetivos importantes relacionados con la fidelización de clientes o conseguir nuevos eShoppers. Posicionarse en buscadores de Google y llevar a cabo estrategias de contenido y redes sociales, puede ser muy relevante para los eShoppers.

-Catálogo actualizado y diseño novedoso de tu tienda Ecommerce. Implantar en los Ecommerce para PYMES, imágenes inspiradoras y creativas, puede llamar la atención de los consumidores. El aspecto visual de tu Ecommerce es muy importante y la inversión en un buen diseño de la página con fotos en detalle de los productos, puede generar mayor confianza en los consumidores. ¡Crear la página web a la que todo consumidor quiere volver es difícil, pero no imposible!

-Tener en cuenta los carritos abandonados de tu tienda Ecommerce: muchas PYMES, descuidan los carritos abandonados de su Ecommerce y le prestan la atención mínima. Esto es un gran error, puesto que es importante para la empresa saber qué ha sucedido y porqué han abandonado la compra. Problemas al rellenar el formulario de compra, necesidad de información antes de comprar, no conocer la empresa de transporte de paquetería en Madrid que gestionará el transporte de su compra o encarecimiento del pedido por elevados gastos de envío, pueden ser algunos de las situaciones que tengan que ver con en el abandono de la compra en el carrito de nuestro Ecommerce. Una vez que las PYMES conocen los motivos por los que los eShopper abandonan el carrito de su Ecommerce, es mucho más fácil poner remedio.

-Transmitir confianza de tu tienda Ecommerce: por regla general, la venta online suele desembocar en desconfianza por parte de los consumidores. Mejorar la experiencia de compra y conseguir que tu Ecommerce en Madrid sea reconocido por ofrecer seguridad principalmente, puede hacer que tu ventaja competitiva sea mucho más elevada frente a otros Ecommerces para PYMES en Madrid.

-Correcto transporte de tu Ecommerce en PYMES: es uno de los puntos más importantes para conseguir un negocio de éxito en Madrid. Es el último proceso de compra del eShopper y los Ecommerce deben tenerlo muy en cuenta. Las estrategias de comunicación o la captación de clientes son aspectos muy importantes, pero son igual de importantes que un correcto transporte de paquetería en Madrid. El transporte de mercancías de proximidad en Madrid va a ser el único contacto directo que el eShopper va a tener con la marca. Los consumidores que compran por Ecommerces en PYMES, le dan gran importancia a conocer el nombre de la compañía de transportes en Madrid que realizará el servicio después de la compra. Un eShopper estará satisfecho siempre que la entrega de paquetería se realice con rapidez y adaptada a sus necesidades. Esto facilitara en gran medida el proceso de compra, y, es posible, que la gente quede satisfecha y prefiera comprar en Ecommerce de PYMES, ya que la relación entre empresa-consumidor, es mucho más estrecha y satisfactoria.

 

Ya que conoces las claves para crear un buen Ecommerce en PYMES, es hora de ponerse en marcha y convertirte en uno de los negocios más exitosos en la comunidad de Madrid. Ten muy en cuenta que el transporte de última milla de tus productos sea gestionado de forma eficaz y… ¡Sorprende a tus eShoppers!