¿Piensas que la movilidad ha cambiado de forma drástica en los últimos años?

Si miramos al pasado, es probable que casi nadie pudiera imaginar que la movilidad en las ciudades iba a cambiar de forma tan rápida y repentina. Actualmente nos encontramos con una sociedad preocupada por el futuro de nuestro planeta y por el cuidado del medio ambiente.

La contaminación en Madrid preocupa cada vez más a los ciudadanos. En la imagen que se muestra a continuación, se puede observar el índice de calidad del aire en Madrid en Agosto, desglosado por días. La mayoría de ellos registraron una calidad del aire regular, siendo minoría los días registrados con una calidad de aire bueno o muy bueno. Pero no

Las medidas implantadas para paliar los efectos negativos y luchar por una buena calidad de aire en las ciudades, está dando sus frutos. En el siguiente gráfico publicado por el Ayuntamiento de Madrid, se puede observar de forma clara, como la media anual de valores máximos diarios de NO2 registrados en la capital del país, ha ido disminuyendo, pasando de 83 (unidades) en el año 2003, a 57 (unidades) en el 2018.

Las soluciones para combatir la contaminación son muy variadas, pero ¿por cuál deben decantarse las empresas de paquetería en Madrid?

Apostar por la movilidad eléctrica en Madrid es una de las formas más efectivas para conseguir una mejor calidad de aire y una sociedad ecológica y concienciada por el medio ambiente. La implantación de motos eléctricas para el reparto de mercancías en Madrid es una opción cada vez más interesante que las empresas de transporte como JMAD, tenemos presente.

Las ventas de motos eléctricas en España en el pasado año 2018 llegaron a alcanzar las 7.328 unidades, situando a nuestro país como uno de los principales usuarios de motos eléctricas, después de Francia y Holanda. Las motos eléctricas en Madrid son una opción perfecta para el reparto de paquetería de última milla. Además, existen infinidad de precios y modelos para cubrir cualquier tipo de necesidad.

¿Existen ventajas e inconvenientes a tener en cuenta para movilizarse con este tipo de vehículos por zona urbana?

Las motos eléctricas, también tienen una serie de pros y contras que las empresas de transporte de paquetería en Madrid deben tener en cuenta. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el uso de motos eléctricas para el reparto de mercancías tiene unas ventajas muy claras:

  • No es necesario ir a la gasolinera a repostar, ya que no necesitan combustible. Además de disminuir la cifra de polución en Madrid, cualquier repartidor de paquetería y mensajería puede ahorrar tiempo.
  • No emiten ningún tipo de contaminación acústica ni gases perjudiciales para el medio ambiente.
  • Las motos eléctricas tampoco necesitan aceite para funcionar, una sustancia que también resulta bastante contaminante.
  • Los kilómetros recorridos con motos eléctricas son mucho más económicos, ya que el consumo de electricidad tiene un precio mucho menor que el combustible.

Los inconvenientes son menos numerosos, pero también es necesario tenerlos en cuenta para que el reparto de paquetería con motos eléctricas en Madrid sea lo más eficiente posible:

  • El tiempo de recarga de las motos eléctricas es elevado.
  • La autonomía en las motos eléctricas es mucho menor que las de una moto con motor convencional. Los viajes de medio y largo recorrido pueden verse afectados.

¿Qué podría mejorar la empresa de transporte de mercancías al implantar motos eléctricas en Madrid?

La implantación de motos eléctricas en el reparto de paquetería en Madrid es una opción muy beneficiosa para garantizar el compromiso ambiental de las empresas de transporte de mercancías en Madrid. Es cierto que la autonomía de este tipo de motos es mucho menor como hemos dicho anteriormente, pero a las empresas de reparto de paquetería de última milla les preocupa principalmente los inconvenientes de última milla que, con este tipo de vehículos, pueden verse disminuidos al contar con una serie de características particulares y positivas: poco espaciosos, manejables, cero emisiones y cero ruidos.

Por tanto, ¿este tipo de iniciativas sostenibles pueden resultar adecuadas para contribuir en la disminución de contaminación en Madrid y mejora de la calidad del aire?

Formar parte de un proyecto que hace de Madrid, una ciudad respetuosa, es gratificante para cualquier empresa de transporte de mercancías. Trabajar para disminuir las emisiones generadas por nuestro reparto de paquetería, contando con motos eléctricas en Madrid, es una opción cada vez más atractiva y tangible.

¿Cuál es tu opinión? El cuidado del medio ambiente está al alcance de todos.