Cuando una empresa que ofrece cualquier producto decide lanzarse en el mundo digital, aparte de crear una página web atractiva, responsive, intentar posicionarse en el mercado y ofrecer información de interés, debe tener en cuenta otros factores que influyen a la hora de comercializar online un producto o servicio.

 El envío de paquetería en Madrid a los clientes es un factor clave que, en numerosas ocasiones, las empresas de comercio electrónico descuidan.

Busca empresas de transporte de paquetería en Madrid.

El sector del transporte de paquetería en Madrid y logística está en constante crecimiento. Las empresas de transporte de paquetería en Madrid son muy numerosas, y, es por ello, que los Ecommerces deben buscar la más adecuada para el envío de sus productos.

Empresas como JMAD, disponen de un amplio abanico de posibilidades de envío que las empresas que comercializan por internet deben tener en cuenta para escoger el plan que más se adapte a sus necesidades:

  • Servicios urgentes en Madrid y resto de la península, para enviar productos que el cliente necesite rápidamente.
  • Servicios de mensajería nacional (económicos, los sábados, horarios flexibles…)
  • Envíos internacionales.
  • Gestión de entradas y salidas de paquetería.
  • Recepción, gestión y capacidad de resolver incidencias de los envíos por parte de las empresas de transporte de mercancías.
  • Confirmación del recibimiento del cliente con firma.

Calcula el peso de los productos

Es muy importante saber cuánto pesan los productos que se van a enviar. A la hora de calcular los costes de envío con cualquier empresa de paquetería en Madrid, hay que tener en cuenta que el peso del producto no siempre coincide con el peso real cuando ya se encuentra listo para ser enviado por la empresa de transporte (volumen, tamaño del paquete, embalaje, material para cubrir productos frágiles…)

Mantén a tus clientes informados.

Los clientes confían más en los Ecommerce que se comunican con ellos. Proporcionar al comprador información sobre dónde se encuentra el producto en cada momento es fundamental para que el cliente se sienta seguro con su compra.

Busca y ofrece diferentes opciones de empaquetado.

Si cuando el paquete llega a casa, va dentro de un empaquetado especial (cajas de rayas, flores…) puede ser muy llamativo y bien acogido por el cliente. Ofrecer la opción de envolver para regalo o decidir la caja especial en las que los clientes quieren que su producto llegue, es motivo para sorprender y que, incluso sin presiones, tomen la iniciativa de compartir una foto en redes sociales y mencionar a la empresa.

Contar con una empresa de transporte de mercancías en Madrid para el empaquetado de los productos, también es una opción recomendable y mucho menos costosa. Generalmente, las empresas de transporte de paquetería en Madrid, suelen disponer de todo tipo de material (Cajas, etiquetado, protecciones, etc) a disposición del cliente para efectuar los envíos de forma correcta y segura.

Cuida el empaquetado del producto.

Es muy importante que los productos lleguen a los clientes de la misma forma que salieron de la tienda, sin daños ni incidencias que puedan dañar al producto.

Muestra agradecimiento a tus compradores.

Impresionar a los clientes de forma positiva, no suele ser muy complicado. La ventaja competitiva es fundamental para que tu Ecommerce obtenga mejores resultados y posea una ventaja competitiva superior en el mercado que opera.

A la hora de enviar un producto, no sólo es necesario tener en cuenta los puntos anteriores, sino que también hay que causar buena impresión y demostrar al cliente que es alguien especial e importante para tu Ecommerce.

Nosotros somos partidarios de que los Ecommerce, inserten dentro de los paquetes, cartas, postales u obsequios para agradecer al cliente la compra del producto a través de comercio electrónico. Es importante transmitir a los clientes que detrás de la pantalla del ordenador, existe un gran equipo con ganas de trabajar y de ofrecer los mejores productos y servicios al cliente.

Es cierto, que a medida que tu Ecommerce crece, es más difícil realizar agradecimientos personalizados. Pero una buena base de datos te permitirá segmentar a tus clientes en diversos grupos. Algunas formas de mostrar agradecimiento a los clientes que deciden pulsar en el carrito de la compra de tu Ecommerce pueden ser:

  • Enviar notas de agradecimiento escritas a mano por el personal de la empresa usando tarjetas personalizadas con tu empresa.
  • Incluir regalos o muestras gratuitas como bolsas de chuches, llaveros…
  • Ofrecer descuentos post-compra, para invitar al cliente a fidelizar y a que continúe comprando en tu Ecommerce.