¡Ya tenemos fecha para uno de los días más importantes para el comercio! El 29 de noviembre numerosas tiendas online no descuidan el transporte de paquetería en BLACK FRIDAY y aprovechan para mejorar su facturación ofreciendo descuentos agresivos y tentadores.

El número de Ecommerces en España es cada vez más elevado y cada uno elige su mejor estrategia de marketing para lograr llegar a un público objetivo determinado. Fidelizar y convertir a un consumidor en habitual de su marca, es complicado, pero no imposible.

El BLACK FRIDAY en España se ha convertido en una estrategia de marketing muy común para todos los Ecommerces, puesto que es una oportunidad única bien marcada en el calendario de ventas anuales. Pero, es cierto, que el éxito de este día no tiene lugar únicamente en España, sino en numerosos países del mundo.

Bien, ahora que hemos apuntado el 29 de noviembre en todos nuestros calendarios, lanzamos una pregunta para los más curiosos: ¿Sabes dónde tiene sus orígenes el Black Friday o viernes negro?

Historia del Black Friday o viernes negro

La historia más conocida nos hace viajar a una fecha muy concreta: viernes 24 de septiembre de 1869. Este día se utilizó el término “Black Friday” para referirse a una crisis económica. Jay Gould y Jim Fisk, dos financieros de la época muy conocidos de Wall Street, fracasaron y no lograron conseguir grandes beneficios, entrando además el mercado en bancarrota. Es por ello, por lo que decidieron nombrar a ese 24 de septiembre como “viernes negro”.

En España, esta fiesta comenzó a celebrarse tras la desaparición de la ley que regulaba los periodos de rebajas en el comercio. En la actualidad, todos los comercios pueden decidir cuándo y cómo realizar descuentos. Es por ello, que el típico Black Friday estadounidense de 1 día de duración, pasa a ser de cuatro días de elevadas ventas en España.

 

¿Cuáles son las claves del éxito para lograr aumentar las ventas en Black Friday?

El transporte de paquetería en Black Friday

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las compras por internet cada vez aumentan más sus cifras, dejando a los Ecommerces datos muy positivos en su facturación. En España, cada vez es más usual encontrarse con perfiles de consumidores mixtos que compran en internet y en espacios físicos todo tipo de producto y perfiles de consumidores online que utilizan internet para realizar la mayoría de sus compras.

Para que los consumidores se afiancen en las compras online y piensen que es una forma muy efectiva de adquirir productos o servicios, es necesario transmitir calidad, comodidad seguridad y confianza. La seguridad y confianza se consigue implantando formas de pago seguro. La calidad, ofreciendo gran cantidad de productos y la comodidad, dando a los consumidores la oportunidad de realizar cualquier compra sin moverse de casa ni desplazarse físicamente, contando con un transporte de paquetería efectivo.

Contar con una empresa de transporte en Black Friday que sea capaz de atender a las demandas de todos los servicios de Ecommerce es sin duda, una clave imprescindible que no debemos pasar desapercibida.

La venta de productos necesita estar cubierta con una empresa capaz de realizar el transporte de paquetería de forma rápida y segura, ofreciendo al cliente la entrega en condiciones óptimas y en plazos muy reducidos. Saber afrontar los problemas de transporte de última milla es primordial para un partner logístico como JMAD. Es muy conveniente que, en días especiales como el Black Friday, los productos lleguen en perfectas condiciones.

Se estima que este año, el Black Friday se convierta en el día de mayor número de envíos, entregando aproximadamente 700.000 paquetes. Suena tentador ¿verdad?

Servicios de logística inversa en Black Friday

Los servicios de logística inversa en Black Friday son muy importantes y es necesario tenerlos muy en cuenta. A los consumidores no les gusta encontrarse con problemas a la hora de devolver un producto. Contar con empresas de transporte que gestionen la logística inversa de tu Ecommerce, es una buena opción.

Aumenta tu almacén en Black Friday

¿No tienes preparado un almacén para atender picos de actividad como el Black Friday en España? Ampliar tu almacén o contratar un almacén temporal puede evitarte problemas a la hora de preparar pedidos, gestionar mercancías o tener stock suficiente para atender toda la demanda.

 

Conclusión

En JMAD, empresa de transporte de paquetería en Madrid, ya sabemos que el Black Friday es uno de nuestros primeros desafíos de cara a navidad. Nuestro principal objetivo es ayudar a los Ecommerce a afrontar todo el transporte de pedidos y artículos para que lleguen a los consumidores en condiciones óptimas y de la forma más rápida posible.

Trabajar para mejorar la facturación de las ecommerces en una jornada tan importante como el Black Friday es fundamental. ¡Deseamos a todos un día especial cargado de ventas y nuevos clientes!