En numerosas ocasiones no prestamos atención a las redes sociales de nuestros negocios. Las redes sociales son muy importantes para la mayoría de negocios y los beneficios pueden llegar a ser muy numerosos. El comercio electrónico en redes sociales está ganando cada vez más presencia, y, es cierto que su implantación no es sencilla, pero su presencia puede verse convertida en un aumento notable de ventas.

El comercio electrónico en redes sociales cada día se afianza más. Cada vez son más los compradores que deciden utilizar las redes sociales para informarse sobre el producto que quieren adquirir y conseguir consejos y opiniones sobre dicho producto o servicio determinado.

El comercio electrónico en redes sociales puede ser una herramienta clave para cualquier Ecommerce, y, es por ello, que queremos compartir con todos vosotros una serie de tips interesantes para tener en cuenta de cara a este nuevo año que comenzamos ¡Bienvenido 2020!

¿Qué pueden aportar las redes sociales a las empresas en 2020?

Muchas personas piensan que tener una presencia notable en internet no es muy necesario. Es un pensamiento totalmente equivocado y erróneo, puesto que las redes sociales no sólo permiten tener presencia en internet, sino que también consiguen que numerosos clientes potenciales conozcan la empresa e interactúen con ella.  Además, los clientes actuales pueden comunicarse con la empresa rápidamente, comentar en sus publicaciones, recomendar productos y servicios y tener una relación más cercana.

Las redes sociales pueden hacer también que tu presencia en redes sociales se convierta en ventas, porque la comunicación que pueden llegar a ofrecer las redes sociales a las empresas (sin importar de cuál de ellas se trate) siempre tiene unas características muy comunes:

  • Efectiva.
  • Rápida.
  • Sencilla.
  • Puede llegar a un gran número de usuarios.

¿Qué puedes comunicar en las redes sociales de una empresa?

Las redes sociales son interesantes, pero es cierto que no todas sirven para lo mismo ni tienen el mismo perfil de usuario. Es importante elegir bien cuáles son las redes sociales que tu empresa necesita porque la clave no se encuentra en abrir perfiles de empresa en todas las redes sociales existentes actualmente.

El comercio electrónico en redes sociales es efectivo, pero para que funcione, debes tener en cuenta que el número de redes sociales funcionando actualmente es innumerable y que no todas ellas responden de manera positiva a tus objetivos empresariales.

Antes de ponerte en marcha con la implantación de comercio electrónico en redes sociales, debes hacerte una serie de preguntas que, de forma fácil, te ayudarán a seguir el camino correcto:

– ¿Qué redes sociales utilizan tus clientes y en cuáles de ella pueden encontrarse tus clientes potenciales?

– ¿Cuáles son los objetivos de tu empresa para implantarte en redes sociales? Ventas, presencia en redes sociales, creación de contenido…

Tips para 2020: Comercio electrónico en redes sociales

¿Qué objetivos pueden conseguirse al poner en marcha comercio electrónico en redes sociales?

– Generar tráfico hacia tu comercio electrónico: es un objetivo fundamental que siempre se debe tener en cuenta. Es muy importante que el contenido visual vaya conectado a la imagen de marca. Además, éste debe de ser útil y saber despertar el interés de todos los usuarios. Generar visitas hacia tu tienda es mucho más sencillo si logras crear contenido que enganche a los usuarios. Además, si el contenido es interesante, muchos de ellos lo compartirán con el resto de tu comunidad y el tráfico puede llegar a convertirse en futuras ventas para tu ecommerce.

– Comunicación con los clientes: además de crear y publicar contenido interesante en tus redes sociales, es necesario hablar con los usuarios y conectar con ellos. Pedir opiniones, crear concursos, crear sorteos para conseguir mayor número de interacciones, responder a las consultas y dudas… Todo esto permitirá crear una relación de confianza mucho más cercana con los clientes y a largo plazo, se llegará incluso al objetivo de fidelizar a todos los seguidores para que las referencias hacia tu marca sean todas positivas.

-Construir imagen de marca: implantar comercio electrónico en tus redes sociales puede hacerte mucho más sencillo el construir tu branding. A todos nos gusta saber a qué empresa compramos y qué opina la gente de ella. No abandones tus redes sociales, porque la imagen que das puede llegar a perjudicarte notablemente.

– Recursos de redes sociales para acelerar el proceso de compra: numerosas redes sociales tienen recursos que hacen que los usuarios vayan directamente a tu página web o a un catálogo de productos. Comparte información interesante y etiqueta productos para que puedan acceder directamente a ellos y a sus características. De esta forma, incrementarás notablemente las ventas de tu ecommerce y lograrás que tu comunidad de clientes te promocione de forma indirecta.

 

El comercio electrónico en redes sociales puede ser una buena estrategia de cara a 2020. Elige las redes sociales en las que quieres tener presencia y ponte manos a la obra ¡Las redes sociales son una gran herramienta para conseguir objetivos en tu empresa!

 

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