¡Llegó Navidad! Comienzan los preparativos y las reuniones en familia. Buscar en internet ideas sobre qué regalar en Navidad e ideas de packaging original para navidad, se convierte en prioridad y los Ecommerces se preparan para una de las épocas con mayor carga de trabajo.  Este año, se estima que más del 50% de la población española, comprará sus regalos navideños por internet, porque el ahorro de tiempo es bastante notable, es mucho más cómodo y pueden comparar precios de forma rápida, encontrando aquellos que consideren más competitivos.

Los Ecommerces tienen claro que la competencia en esta época es muy elevada y conseguir ventaja competitiva, no es tarea fácil. Cuando un cliente pide un producto en tu Ecommerce para regalar en Navidad, es muy importante que la presentación sea bonita y original, ya que la primera impresión es muy importante en estos casos. El consumidor no ha tenido posibilidad de tratar contigo cara a cara, pero puedes demostrarle tu aprecio y cariño a través de la presentación del producto.

¿Es importante decorar los regalos navideños?

La decoración de las cajas de regalo y embalaje para navidad es muy importante para tus clientes. Es cierto, que en muchas ocasiones no se presta la adecuada importancia, pero puede influir positivamente en tu empresa. Incluir sin coste adicional un packaging original para navidad, cajas de regalo originales y bien decoradas, papel de regalo novedoso y pequeños elementos decorativos, puede sorprender a todo aquel que lo reciba.

Inclur un packaging original para navidad, puede ser la tarjeta de presentación para nuevos clientes que deciden comprarte en navidad. Además, el packaging navideño puede decorarse además con el logo o slogan de tu marca ¿Te gustaría saber ideas novedosas para implantar en tus regalos de Navidad?

Ideas de packaging original para Navidad

Utilizar papel de regalo

Parece rutinario y simple, pero las ideas de utilizar papel de regalo para envolver los productos pueden ser infinitas. Existen gran cantidad de envoltorios de regalos navideños diferentes. Cada cliente tiene un gusto diferente, y, es por ello, que disponer de distintos papeles puede ser alta ventaja competitiva.

  • Papel metalizado: muy elegante y llamativo. Hará que tu regalo llame mucho la atención e irá totalmente ligado a esta época tan festiva. Un papel especial, para una época especial ¡No hace falta más!
  • Papel Kraft: muy adecuado para envolver regalos y también para embalar paquetes. Suele ser un papel fuerte y a su vez, hace que el packaging quede totalmente sencillo.
  • Papel de regalo transparente: este tipo de papel es ideal para decorar el producto con citas, cuerdas y pegatinas.
  • Papel de regalo infantil: si el regalo va dirigido a niños ¿crees que hay algo que haga más ilusión que ver un envoltorio acogedor y personalizado para niños? Envolver regalos con dibujos animados conocidos es una gran idea. Sencillo, pero llamativo ¡ahí está la clave!
  • Papel texturizado: este tipo de envoltorio con relieve es ideal para productos exclusivos.
  • Papel reciclado de periódicos y revistas: ¿No te parece una idea original para demostrar que tu empresa está concienciada con el medio ambiente? En ocasiones, el gasto de papel innecesario es muy elevado y es muy gratificante encontrar un segundo uso. Con este tipo de papel, puedes conseguir un toque especial en cualquier paquete, sin importar su forma.
  • Envolver con mapas: es raro ver a una persona con un mapa físico. Los dispositivos móviles están cambiando nuestra forma de vivir y gracias a ellos, muy poca gente utiliza mapas físicos a la hora de viajar teniendo GPS. ¿Te imaginas recibir tu regalo de Navidad envuelto en un mapa? ¡Aseguramos que la cara de la persona que lo reciba será de asombro!

¿Se pueden incluir complementos para conseguir un packaging original para Navidad?

  • Lana de diversos colores.
  • Pegatinas personalizadas.
  • Etiquetas con cartón reciclado para poner el nombre de la persona que va a recibir el producto.
  • Botones para atar la cuerda al paquete y que el embalaje quede bonito y original.
  • Para dentro del paquete, es muy original incluir virutas de papel de colores o virutas de cartón.
  • Añade lazos grandes y pequeños, creados con cintas.
  • Incluye la inicial de la persona que vaya a recibir el regalo, colgada con pequeñas pinzas.

Los colores también influyen a la hora de conseguir un packaging original para Navidad

Es importante que tanto el papel, como las cajas y los complementos, tengan colores navideños o sean colores que contrastan el uno con el otro. Utilizar un único color, también es una buena opción, pero el aspecto visual es mucho más sencillo y menos arriesgado.

¿Necesitas algunos ejemplos? Rojo y dorado, verde y rosa, plateado y azul, rojo y blanco… ¡Son algunos de nuestros favoritos!

¿Alguna conclusión?

Las opciones para crear un packaging original para Navidad son infinitas y tú tienes la posibilidad de sorprender a tus clientes estas Navidades de una forma muy original. Demostrar a los consumidores que comprar por internet es una buena idea, es muy sencillo y con ideas como las mencionadas anteriormente, puedes conseguir felicidad y satisfacción.

Nuestras ideas son un tanto limitadas, pero te aseguramos que dejando volar tu imaginación puedes conseguir packaging navideños sorprendentes.

¿Te animas a innovar estas navidades? Regalar sonrisas con tu packaging navideño es posible.