Ha llegado enero. Nos recuperamos de las navidades, volvemos a la rutina, intentamos llevar lo mejor posible la famosa “cuesta de enero” y nos enfrentamos a una nueva campaña: ¡rebajas! ¿Has pensado alguna vez si merece la pena los envíos sin coste en rebajas?

Hoy, hablamos de los envíos sin coste en el periodo de rebajas y algunos tips que los ecommerces deben de tener en cuenta si quieren implantar este tipo de estrategia de marketing en fechas tan señaladas como son las rebajas de invierno.

¿Las rebajas son rentables para ecommerces?

El periodo de rebajas de invierno ha comenzado y también las numerosas ventajas que puede traer para Ecommerces. En época de rebajas, es usual, que

¿Tienes clara la política de gastos de envío de tu ecommerce?

Para que los envíos de productos de tu ecommerce se realicen correctamente, es importante plantearse una estrategia general de gastos de envío. También, será necesario plantearse si el ecommerce está interesado en realizar políticas de gastos de envío específicas para momentos puntuales. Ofrecer envíos sin coste en rebajas puede llegar a ser una estrategia muy atractiva, pero es necesario estudiarlo con suficiente tiempo y conocer las ventajas e inconvenientes para sacar conclusiones acertadas.

Los envíos gratuitos continúan ganando importancia entre los compradores online. Según numerosos estudios orientados al comportamiento del consumidor en compras online, el hecho de que los clientes se replanteen sus decisiones de compra radica en el gasto adicional de gastos de envío.

¿Ventajas de implantar envíos sin coste en rebajas?

-La palabra gratis estimula en gran medida las compras. Implantar en tu página web una llamada de atención que ponga “envío gratuito en rebajas”, es una forma sencilla de hacer que el consumidor no se replantee sus decisiones de compra y decida adquirir los productos en tu página web.

-Un estudio de Forrester, reveló que la mayoría de los clientes intentan evitar el pago de los gastos de envío, sin importar que tengan que irse a otra página para conseguir el producto. Si ofreces productos a buen precio y además con envíos sin coste en periodo de rebajas, lograrás retener al cliente y conseguir que compre en tu tienda online.

-Es cierto que, en numerosas ocasiones, ofrecer envíos sin coste en rebajas, puede ser una inversión elevada para pequeñas y medianas empresas, pero es posible que los ingresos se vean aumentados en al menos un 10% según datos de Stitch Labs.

-El consumidor online está acostumbrado a buscar oportunidades, comparar precios e intentar conseguir productos de calidad al mejor precio. Ofrecer precios competitivos es una buena estrategia para lograr que los clientes compren en tu Ecommerce, pero hacerles ver que además de precios competitivos, tienes la capacidad de ofrecer comodidad de compra frente a tiendas físicas u otras webs, puede generar vínculos de confianza y fidelidad con los clientes.

-Implantando envíos gratis en rebajas, se evitará que los consumidores abandonen su carrito de la compra por tener que pagar gastos de envío. Poder disfrutar de gastos de envío gratis en rebajas, puede ser una oportunidad que el consumidor aprovechará sin ninguna duda. De esta forma, también es una oportunidad de que el cliente llene más su cesta de la compra y compre más productos.

¿Inconvenientes de implantar envíos sin coste en rebajas?

-Uno de los principales inconvenientes de implantar los envíos sin coste en rebajas, es que no todos los Ecommerces pueden asumir el coste de regalar los gastos de envío al consumidor. Los gastos de envío no suelen ser una cifra fija. Dependen de la dirección de envío, el tamaño del paquete y el peso. Los envíos pueden llegar a ser muy costosos y ofrecer este servicio gratuito, puede hacer que tu rentabilidad se vea afectada.

-Numerosas empresas que incluyen los envíos sin coste en rebajas, tienen que hacerse cargo de los gastos y además, intentar que el transporte de paquetería se realice de forma adecuada, evitando pérdidas del paquete y daños en el producto.

-Los tipos de envío son muy variados. Hoy en día existen envíos express, envíos 24h, envíos 48h, envíos estándar, envíos urgentes… El coste de cada uno de ellos es diferente y puede encarecer o abaratar más el precio del envío. Si el cliente busca un envío gratuito y además, lo quiere urgente, es posible que no pueda disfrutar de ese tipo de servicio sin ningún tipo de coste y pueda llegar a enfadarle.

Conclusiones de los envíos sin coste en periodo de rebajas

Implantar envíos sin coste en periodo de rebajas es una estrategia de marketing muy efectiva pero es importante estudiar todos los puntos necesarios para decidir si los envíos en periodo de rebaja van a ser de esta forma.

Implantar envíos sin coste debe realizarse sólo si es beneficioso para nuestro plan de negocio. Poner los envíos sin coste de forma puntual, puede ser una buena estrategia para dar a los clientes confianza y fidelizar.

Contar con una empresa de paquetería especializada, capaz de ofrecer al cliente numerosas formas de envío rápidas y eficaces, con un precio adecuado, puede beneficiar al Ecommerce y a los compradores.

 

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