¿Sabes cuál es la forma correcta de proteger y empaquetar tus envíos?

Es importante conocer la forma correcta de proteger y empaquetar tus envíos para evitar que estos sufran daños o puedan romperse durante su transporte. Las empresas de transporte de paquetería en Madrid como Jmad, ofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar un servicio de empaquetado y embalaje de productos.

Es importante meditar si el paso del empaquetado y embalaje va a realizarse por la empresa que vende los productos o por la empresa de logística que se encarga del transporte de mercancías. Ahorrar costes en este tipo de procesos, en numerosas ocasiones, no es nada ventajoso, ya que si el embalaje y el empaquetado no se realiza de forma correcta, el producto puede verse dañado y los costes pueden ser mucho mayores.

¡Cuidado con el embalaje exterior!

Proteger y empaquetar tus envíos de forma correcta, comienza utilizando un embalaje exterior adecuado que pueda proteger los productos.

Es conveniente utilizar cajas de cartón nuevas, ya que las usadas se pueden encontrar dañadas o un poco deterioradas. Las cajas de cartón son el embalaje exterior preferido por la mayoría de empresas y particulares, puesto que suelen ser baratas y cumplen la función de proteger los productos de forma adecuada.

Existen numerosos tipos de cajas de cartón, por lo que, dependiendo del producto, se deberán utilizar un tipo u otro. Los productos pesados y sólidos deberían estar protegidos y ser introducidos por cajas de cartón grueso y denso, de esta forma, se evita que la caja se raje o se deteriore por no aguantar peso.

Para enviar productos ligeros y frágiles, las cajas de cartón de doble acanaladura pueden ser adecuadas, ya que soportan peso y protegen productos que no tienen mucho peso.

¡El relleno es muy importante!

Cuando se envían productos, por regla general, no deben enviarse sin relleno. Ahorrarse el relleno de los paquetes que van a enviarse sólo puede acarrear problemas y daños en los productos. Es cierto, que no todos los productos necesitan el mismo relleno, por lo que será importante tener en cuenta las características de cada producto antes de elegir el relleno.

Para los productos pesados, optaremos por utilizar una protección densa. Para proteger y embalar productos ligeros y muy frágiles, debemos utilizar una protección ligera, pero gruesa. Es necesario que todas las piezas se embalen de forma separada, sin dejar espacios ni huecos entre ellas para evitar que éstas puedan dañarse o romperse. Necesitamos que el producto llegue en perfecto estado, y debemos utilizar los medios necesarios para ello.

Los materiales más utilizados para el relleno de paquetes son:

  • Plástico burbuja.
  • Film de espuma.
  • Protección de espuma.
  • Chips de relleno.

La posición del producto en la caja también influye a la hora de proteger y embalar los envíos.

Los productos deben de estar estables. No es bueno que el producto se mueva interiormente.

Cierre adecuado.

Ya que hemos optado por utilizar un embalaje adecuado con el relleno correspondiente para cada producto, es necesario cerrar el paquete correctamente para evitar que los productos puedan perderse o salirse del embalaje y sufrir daños.

Utilizar cinta adhesiva ancha, sólida, resistente y de calidad, es muy importante. Además, será necesario utilizarla en todos los cierres y en todos los bordes de la caja de cartón.

Conclusión.

Todo lo mencionado anteriormente, son una serie de importantes tips a tener en cuenta, para proteger y empaquetar los envíos de forma correcta. Además, para que la entrega pueda realizarse de forma adecuada, será necesario añadir una etiqueta de envío.

Si tienes en cuenta esta serie de consejos que nuestro equipo de JMAD ha preparado para ti, tus envíos viajarán de forma segura sin sufrir daños ¡Cuenta con nosotros!