El futuro del servicio de transporte de paquetería terrestre es un tema muy interesante que hoy trataremos en nuestro blog. Hoy en día, los servicios de transportes suponen una gran ayuda para las personas. No solo se encargan de transportar productos de primera necesidad a empresas, sino que también se encargan del transporte de paquetería terrestre a empresas y particulares.

En la actualidad el servicio de transporte de paquetería terrestre está en pleno auge. Los ecommerces van ganando cada vez más peso y también, cada vez es más elevado el número de consumidores que piden productos por internet para recibirlos en sus hogares de forma rápida y eficaz. Los servicios de transporte de paquetería terrestre ganan peso en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Existen infinidad de empresas que prestan servicios de transporte de paquetería terrestre en nuestro país. La gran cantidad de años trabajando en el sector de transporte, ha hecho que JMAD tenga en cuenta que no sólo es importante prestar servicios de transporte de paquetería, sino que deben prestarse logrando siempre valor añadido para el cliente final.

Una empresa que cuente con un servicio de transporte de mercancías que entregue el pedido de forma descuidada, que no llegue a tiempo, que sufre daños durante el transporte o que el personal que lo entrega no esté lo suficientemente cualificado, tendrá peor imagen de marca que uno que lo haga totalmente del contrario.

Pero… ¿qué nos deparará el futuro del servicio de transporte de paquetería terrestre?

Como ya hemos explicado en párrafos anteriores, existe una necesidad por parte de las empresas de transporte de mercancías y paquetería, de cuidar y darle importancia al servicio prestado. Para ello las empresas buscan constantes cambios que, en ocasiones, no son lo suficientemente innovadores como para crear expectativa en el consumidor.

Desde JMAD, vamos a contarte todos los grandes cambios que están por venir en el servicio de transporte de paquetería terrestre. Los objetivos que se persiguen son: reducir el tiempo de espera, aumentar la eficacia, reducir los costes y conseguir una mayor sostenibilidad del medio ambiente.

Tren de carretera o Truck platooning: Son varios tipos de vehículos, que van conducidos por una única persona. El conductor que conduce el primer camión indica que dirección hay que llevar y mediante una conducción estable los demás camiones le siguen. Esto es posible, porque el resto de camiones van conectados a él primero y se conducen de forma autónoma.

Sus beneficios son varios:

  • Gastan menos carburante, ya que van unos detrás de otros en todo momento.
  • Son más sostenibles.
  • Son más económicos.
  • Son mucho más seguros, ya que disminuyen los momentos de riesgo como acelerones o giros bruscos y reducen las posibilidades de que se produzca un accidente.

Mayor refuerzo del transporte multimodal, el cuál se basa en emplear varios tipos de vehículos, cada uno con la función que le ocupe y con las capacidades que presente.

Un ejemplo claro sería el de un camión que transporta todos los productos de una tienda de deportes por las autopistas, desde una ciudad a otra. Luego en coches o motos se encargan de repartirlos a particulares por las carreteras, dónde hay un menor radio de lejanía, todo ello bajo la misma empresa.

En ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y aquellas que tengan un gran tráfico de población, es una excelente idea, ya que se pueden evitar aglomeraciones, así como reducir tiempos de espera y poder ofrecer un servicio mucho más personalizado.

Otra idea que se está llevando a cabo en numerosas empresas que prestan servicios de transporte de mensajería consistirá en emplear camiones sostenibles. En este caso, las empresas contarán con una amplia gama de camiones y todos serán sostenibles (eléctricos o de baja emisión). Esta iniciativa es muy importante para reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Conclusión sobre el futuro de transportes de paquetería terrestre

Desde JMAD, siempre buscamos todas las formas posibles de conseguir que nuestros servicios sean eficaces y de alta calidad. Adaptarse a los cambios no es sencillo, pero es cierto, que cada vez van apareciendo más avances que hacen que nuestro transporte de paquetería terrestre sea de alta calidad.

 

 

.