En la actualidad, todas las empresas de transporte de mercancías que se precien, incluidas empresas de transporte de paquetería como JMAD, deben tener un buen servicio postventa. La importancia del servicio postventa tiene muchas más ventajas de las que podamos llegar a pensar. Todas las empresas necesitan saber si sus clientes están satisfechos o no con el servicio ofrecido. En este artículo hablaremos del significado del servicio postventa y de la importancia que tiene llevar a cabo este servicio de forma adecuada y eficaz.

¿Qué es el servicio postventa? (Opcional, no +sé si describirlo o no porque igual a la gente le da igual o ya sabe lo que es )

El servicio postventa es un servicio que utilizan las empresas para conocer la satisfacción del cliente, una vez adquirido y usado el producto. Engloba distintos puntos entre los que cabe destacar:

  • Información sobre la atención al cliente (antes, durante y después de la venta)
  • Ayudar a los clientes en todo lo que necesiten.
  • Gestión de quejas y reclamaciones: servicios de reparación, mantenimiento e instalaciones.

Importancia y requisitos de un buen servicio postventa en empresas de transporte de mercancías

Un buen servicio postventa en empresas de transporte de paquetería, es aquel que satisface las necesidades o requerimientos que tienen los clientes. El servicio postventa puede ayudar en la captación de nuevos clientes y fidelización de éstos.

En las empresa de transporte de mercancías en Madrid, donde la demanda de este tipo servicios es enorme, es conveniente contar con un buen servicio postventa para, no solo conocer el grado de satisfacción del cliente con el servicio, sino también para conocer la calidad de tus clientes, el número de clientes fieles y la capacidad para diferenciar a la empresa de transporte de paquetería como JMAD, del resto de competidores mediante un servicio totalmente personalizado.

Para lograr un buen servicio postventa, es necesario tener en cuenta que es crucial la atención al cliente. Para lograrlo de forma eficaz, hay que tener claro que debemos contar con personal cualificado, atender a los clientes con rapidez, contar con un teléfono gratuito las 24 horas, tener los departamentos de la empresa siempre en contracto entre sí, dar una respuesta lo más clara posible…

No sólo es importante la atención al cliente, también es importante disponer de las instalaciones adecuadas además de tener un buen servicio de mantenimiento y reparación. En el caso de las empresas que se encargan de los envíos de mensajería o mercancía, también es importante contar con buenas herramientas de trabajo para mantener en perfecto estado la mercancía requerida por el cliente, así como buenos profesionales que, a la hora de la entrega de estas mercancías, tenga un buen trato con el cliente y con los productos. Los transportistas de paquetería y mercancías, son una pieza fundamental para que el cliente se lleve una buena impresión del personal de la empresa y de la propia empresa.

¿El servicio postventa en empresas de transporte de mercancías puede ayudar a diferenciarte de la competencia?

El servicio postventa en empresas de transporte de mercancías puede ayudar a diferenciarte de la competencia. Es cierto que, a día de hoy, la mayoría de empresas cuentan con un servicio postventa. En JMAD, vamos a enumerarte una serie de tips para que este tipo de servicio pueda destacar frente a otras empresas de tu mismo sector:

Crea un departamento de atención al cliente. Este tip es imprescindible siempre que quieras conseguir un servicio postventa rápido. Con personal destinado únicamente a atención al cliente, las empresas podrán lograr resolver todas sus consultas y dudas, sin que su llamada tenga que ser reenviada muchas veces a distintos departamentos.

Cuenta con personal altamente cualificado, que haga sentir únicos a los clientes. Ganarse la confianza de los clientes es muy importante para lograr transmitir la misión, visión y valores de la empresa.

Contar con la mayor cantidad de herramientas posibles para un servicio postventa eficaz. Algunas de las herramientas más útiles para implantar en el servicio postventa de empresas de transporte de mercancías pueden ser: redes sociales, foros, chats, FAQs, buzones de sugerencias, etcétera.

– Por último, todas aquellas personas que estén de cara al público en las empresas de transporte de mercancías, deben ser educados, puntuales y eficaces a la hora de repartir la mercancía. Es importante tratar la mercancía con mucho cuidado para evitar daños.

CONCLUSIÓN

El servicio postventa en los servicios de mensajería y transporte de mercancías es una forma útil de diferenciarse de la competencia. Puede ayudarnos a conseguir más clientes y lograr opiniones positivas sobre nuestros servicios.

En JMAD, empresa de transporte de paquetería en Madrid, siempre tenemos muy en cuenta que nuestros clientes tengan la mejor atención posible y que sus productos lleguen en el momento exacto y en perfecto estado. Nos interesa mucho la opinión de nuestros clientes, siempre intentamos lograr un transporte de paquetería de última milla eficiente, buscamos que las devoluciones se realicen de forma rápida y eficaz y tratamos siempre de aumentar su satisfacción.

Dar importancia al servicio postventa es fundamental en JMAD. Siempre buscamos responder de forma rápida y eficaz a los servicios que demandan nuestros clientes para fidelizarlos y también aumentar su satisfacción entorno a nuestra empresa. Y tú ¿tienes servicio postventa en tu ecommerce?