cmLas mudanzas de oficinas son un recurso muy utilizado por las empresas, ya sea por una mejoras en los beneficios económicos de la empresa y busquen una ampliación en sus horizontes, o debido a una pérdida económica y una empresa necesite abaratar costes. Por ello, y dado la situación actual, dónde muchas empresas están en constante cambio, es muy probable que cualquier empresa necesite una mudanza de su oficina.

Tips y consejos para la mudanza de oficina

En cualquiera de los dos casos, un traslado a una oficina más grande o pequeña supone una gran cantidad de carga, y nosotros, desde JMAD, vamos a facilitarte unos consejos que seguro que te serán de gran ayuda a la hora de cambiarte de oficina:

  • En primer lugar, desde JMAD recomendamos que si se quiere hacer una mudanza de una oficina a otra se cuente con profesionales, tanto si es una empresa grande como si es pequeña. No obstante, en el caso de las pequeñas, y al ser pocas personas, sería mucho más fácil hacerla por vuestra propia cuenta que para una empresa grande y con muchos elementos para cargar y transportar.
  • Para seguir, es muy importante hacer una planificación del rendimiento de la empresa, algo muy útil para que la empresa que quiera realizar una mudanza de oficina pueda perder la menor actividad posible. Por ello es importante conocer las fechas dónde tu empresa tenga menos actividad, generalmente en los meses de verano, pero también habrá que contar en esas fechas con nuestros empleados, ya que muchos de ellos tendrán vacaciones y no podrán ayudarnos en muchas ocasiones en caso de necesitarlo.
  • El punto anterior nos lleva a un aspecto muy importante en las empresas y en este caso en las mudanzas de oficinas, la comunicación en todos los ámbitos de la empresa. No sólo es necesario conocer las vacaciones de nuestros trabajadores, o hablar con ellos para saber si están dispuestos a ayudarnos o para ver si podemos llegar a algún acuerdo en el caso de necesitar su ayuda, sino que también es necesario contactar con proveedores y clientes, para informarles sobre la mudanza, al igual que también es recomendable desde un primer momento facilitarles nuestra nueva dirección y estar a su disposición en todo lo que podamos.
  • A la hora de realizar la mudanza a la nueva oficina, es importante establecer un orden de importancia en los elementos que contiene una empresa. Lo más primordial, es trasladar primero aquellas cosas que necesiten de una instalación previa, como por ejemplo ordenadores o teléfonos, los cuáles debido a sus características necesitan de un tiempo para poder funcionar correctamente. Una vez se hayan trasladado los equipos informáticos, o en caso de no tener, es también aconsejable tener hecho un inventario, para poder organizar bien los sectores y departamentos, así como para evitar pérdidas en el transcurso de la mudanza de una oficina a otra.
  • Partiendo de la base de que hayáis decidido realizar la mudanza de oficinas por vuestra propia cuenta, también es vital contar con un vehículo propio para poder llevar a cabo la mudanza. Este vehículo debe ser uno muy grande y que nos permite almacenar muchos elementos y herramientas que estén en la oficina antigua para trasladarlas a la nueva, en caso de haber contratado una empresa encargada de esta mudanza, no hará falta preocuparse por contar o no con un vehículo de grandes dimensiones.
  • Por último, y no por ello menos importante, es importante tener en cuenta el presupuesto, no solo para mudarte a una oficina que se ajuste mejor a tus pretensiones sino también estimar el coste en empleados, tiempo, pérdida de actividad empresarial, y muchos más gastos que pueden suponer esta mudanza, así como también estimar los beneficios que puede suponer una nueva oficina más grande o pequeña, sea el caso que sea.

Conclusiones sobre mudanzas de oficina

En cualquier caso, y elijas la opción que te resulte más oportuna, tanto si eliges contactar con una empresa especializada en mudanzas como JMAD o si prefieres hacerlo por tu propia cuenta, estos consejos seguro que te serán de gran ayuda para realizar una mudanza de una oficina a otra. Desde JMAD te apoyamos y te asesoraremos en cualquier cosa que necesites. Si necesitas hacer mudanza de oficina ¡cuenta con nosotrosª