El brote del covid-19 no ha impactado únicamente en nuestra salud y el bienestar de las personas de todo el mundo; si no que también ha afectado a los ecommerce. Debido al cierre de comercios físicos, la compra en tiendas online ha aumentado notablemente, mejorando el mundo de los ecommerce.

Actualmente los canales de compra online son cruciales para mantener la normalidad de la actividad comercial y la estabilidad económica de nuestro país, además de garantizar el puesto de miles de personas.

¿En que a afectado el covid-19 a los ecommerce?

Los grandes y pequeños comercios físicos han tenido que ir cerrado sus puertas, y con ello, la demanda de las necesidades básicas de la población se dirige hacia el entorno online.

Por lo que el único beneficiando el está pandemia mundial del covid-19 son los negocios online , los ecommerce, están tomando un papel esencial ,en esta situación excepcional.

Los ecommerce se presentan como una solución muy viable para la supervivencia de cualquier empresa ,un buen camino para este gran impacto económico que estamos viviendo debido al covid-19.

Actualmente resulta imprescindible para las compañías aprovechar sus canales online tanto para comunicarse con sus clientes como para ofrecer sus productos.

Los comercios que hasta ahora se habían dedicado exclusivamente a la venta en tiendas físicas, comienzan a digitalizarse para aparecer en el entorno online, dando una buena oportunidad a estos negocios online.

Al permanecer en confinamiento el impacto del coronavirus ha traído como resultado un repunte del 62% en la venta de productos de rápido consumo por internet en España . Estos es debido a la situación del cierre “forzado” de comercios físicos, el ecommerce se está posicionando como la alternativa más viable para dar salida a los productos perecederos que los diferentes productores y distribuidores tenían en stock.

¿Ventajas de los ecommerce durante el covid-19?

Pero este gran impacto económico del covid-19 no sólo trae cosas malas, si no que también grandes oportunidades para las empresas, para empezar un nuevo negocio online. Ante el cierre de los comercios físicos, gran parte de las empresas que ofrecen servicios y productos se han movido al entorno online, en el que, gracias a la tecnología existe actualmente , pueden seguir generando ingresos a través de la venta de productos, manteniendo así activo el flujo de su actividad comercial.
Incluso, existen algunas empresas que están permitiendo comprar ahora y recibir el pedido o disfrutar del servicio posteriormente, cuando la situación vuelva a su total normalidad, con el objetivo de seguir generando ingresos para subsistir y evitar posibles pérdidas.

Actualmente es muy viable tener un ecommer , ya que proporcionan grandes ventajas como :

*Disponibilidad absoluta,
*Ampliación de tu negocio.
*Catálogo más variado.
*Venta cruzada.

2 Tips para mejorar nuestro ecommer durante el covid-19 :

Estos son algunos de los tips que pueden ayudarte a mejorar tu ecommerce durante el covid-19.

*No quedarse en la sombra:

La cancelación de los eventos y la caída de los ingresos lleva a muchas marcas a reducir, e incluso a veces detener, su inversión en publicidad digital. Sin embargo, esto supone un grave error. Los consumidores cambian, pero continúan gastando y sobre todo, planificando sus futuras compras.Cuando una marca deja de anunciarse vía online, deja un vacío que llenarán sus competidores, logrando así llegar rápidamente al consumidor.

¡Hay que estar siempre presentes!

*Mover la inversión publicitaria al eCommerce, para ganar en el campo de batalla del COVID-19 :

Se recomiendan a las marcas que, en lugar de quedarse en la sombra, se centren en los canales que aún funcionan. Por lo que tenemos que evaluar en qué sitios buscan los consumidores el producto a vender y repartir la inversión publicitaria de manera acorde. Con esta estrategia, muchas de las marcas pueden lograr mantener su cuota de mercado y adelantarse a la competencia.

Conclusión :

Tener un ecommer actualmente es una gran oportunidad, debido a la gran batalla del covid-19.

Por lo que tener un negocio online es El único camino viable contra la pandemia, evitando posibles pérdidas y mejorando nuestro negocio al tener presencia online.

Dar importancia al servicio de transporte es fundamental en JMAD. Siempre buscamos responder de forma rápida y eficaz a los servicios que demandan nuestros clientes para fidelizarlos y también aumentar su satisfacción entorno a nuestra empresa.

Y tú ¿tienes un buen servicio de transporte en tu ecommerce?