Las compras de los millennials han llegado para revolucionar el mundo de las compras online y la logística en Madrid. Los millennials son las personas nacidas en los años comprendidas entre 1983 y 2000.

Las compras online de los millennials son un porcentaje bastante elevado. Esto es así, porque han crecido con aparatos electrónicos y son una de la generación con mayor poder adquisitivo. Los ecommerces y las empresas de transporte de paquetería y logística en Madrid, son conscientes que esta generación son el futuro de las compras online y el transporte de paquetería. Por ello, destacan la importancia que tiene que el envío se produzca de forma rápida y eficaz.

¿Tienen conexión los millennials y las empresas de logística en Madrid?

Las compras de los millennials tienen mucha influencia en las empresas de logística en Madrid. Como hemos dicho anteriormente, los millennials son expertos en tecnología. Son usuarios fieles de redes sociales, siguen a numerosas marcas e influencers, les interesa servicios postventa, descuentos y envíos de paquetería gratuitos.

Las empresas de logística tienen que adaptarse a los nuevos consumidores. Las compras online aumentan cada año y esto hace que, las empresas de transporte de paquetería en Madrid, tengan mayor demanda de servicios.

Los millennials son consumidores muy exigentes en los envíos de sus pedidos. Por ello, las empresas de envíos de paquetería en Madrid como JMAD, tienen que adaptarse a las exigencias de todos sus clientes. Pero ¿Cuáles son?

Exigencias de los millennials en relación con las empresas de logística en Madrid

  • Cambio global en el suministro detectado por la empresa de logística: Los millennials compran muchos productos a nivel internacional. Lo hacen de forma muy habitual, e incluso mucho más que la generación X. Los millennials que realizas compras online fuera de España espera que los pedidos lleguen en un plazo máximo de 48 horas, pero también hay un gran porcentaje de ellos que demanda que los productos le lleguen al lugar acordado en menos de 24 horas.

Como se puede observar, el consumidor que pertenece a la generación de los millennials es mucho más exigente, demandando que el envío de los productos entre países, tenga una duración máxima de dos días.

  • Cambios en las compras de los millennials: Es cierto que los millennials son una generación que realiza numerosas compras online, pero por regla general, intenta reducir el gasto lo máximo posible. Para conseguirlo, buscan productos que puedan comprar directamente a los fabricantes. De esta forma, el número de participantes en la cadena de suministro es menor, y por tanto, también el precio.

Los marketplaces también son los lugares favoritos donde compran los millennials. Por ello, siempre buscan aquellos que tengan facilidades a la hora de devolver los productos y cuya entrega sea rápida y eficaz, sin dañar el producto.

  • Cambios demográficos: los millennials son un tipo de compradores experto y joven. No son fieles a ninguna tradición, investigan a las marcas en redes sociales y buscan información en buscadores en lugar de ponerse en contacto directamente con la empresa. Se interesan mucho por el medio ambiente y también por la experiencia postventa que las marcas sean capaces de ofrecer. La calidad de los productos y el precio pasan a un segundo plano.
  • Cambios en el servicio postventa: el servicio postventa, como hemos dicho anteriormente, es muy importante para la generación de los millennials. De hecho, la mayoría de ellos afirma que cambiaría de empresa si recibe un mejor servicio postventa.

Conclusiones sobre las compras de los millennials y la logística en Madrid

Para que los millennials sigan comprando por internet y sin moverse de casa, es muy importante que la logística en Madrid de los ecommerces y Marketplaces, se encuentre perfectamente orientada a ellos. Se debe tener muy en cuenta que el envío de paquetería para este grupo de consumidores se realice de forma rápida, eficaz y sin que los productos sufran daños.