Recibir paquetería en tiempos de coronavirus es una forma rápida y segura de comprar productos. Las compras online se han disparado desde el mes de marzo y cada vez son más, el número de consumidores que se lanza a realizar compras en ecommerces.

Recibir paqueterías por empresas de transporte especializadas en Madrid

Los repartidores de las empresas de transporte de paquetería como JMAD, han estado repartiendo paquetes aún cuando nadie podía salir de casa y los establecimientos que no eran de primera necesidad estaban cerrados. Las tiendas de ropa, zapaterías, joyerías y demás sectores, se lanzaron al mundo online cuando el 14 de marzo, se decretó el estado de alarma por Covid19 en España.

Los envíos no han parado en todos estos meses. Las cifras de compras online han aumentado mucho y los ecommerces se han visto beneficiados. El número de tiendas físicas que se ha lanzado a la venta online también ha aumentado. Muchas de ellas, tenían externalizado el transporte de paquetería, para poder desempeñar sus principales funciones de forma eficaz.

Las empresas de paquetería como JMAD, han realizado todos los servicios cumpliendo las distancias mínimas de seguridad y utilizando todos los elementos de protección necesarios (guantes, mascarilla, gel hidroalcohólico) para evitar el contagio o la propagación del virus.

Recibir paquetería – pasos a seguir para que sea seguro

Las empresas de transporte de paquetería hacen que recibir paquetería sea seguro. En este artículo vamos a contarte los pasos a seguir para que la entrega sea 100% segura.

Cuando el repartidor te notifique que va a entregar tu paquete en casa, debes seguir los siguientes pasos:

-Cuando el repartidor te notifique que va a llevar un paquete a tu domicilio, infórmale que quieres que lo deje en la puerta. La entrega será mucho más sencilla y además, el repartidor no te pedirá que firmes.

-La distancia que debes mantener con el repartidor de tu paquete es mínimo de dos metros. El repartidor llevará guantes, mascarilla y también tendrá consigo gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos de forma constante.

-Es recomendable que abras el paquete fuera con todo el material de protección necesaria. Si te deshaces del embalaje con rapidez, es mucho mejor para evitar posibles contagios.

-Cuando hayas desempaquetado tus productos, lávate las manos rápidamente y durante cinco minutos. Es una de las medidas más importantes para evitar contagio por Covid19.

¿Puedo contagiarme al recibir paquetería?

Según un estudio de New England Journal of Medicine, el coronavirus vive 24 horas en superficies como el cartón y papel y hasta tres días en plástico y acero. Contagiarse a través de la paquetería es una probabilidad muy muy baja.

La OMS, asegura que “la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo

El riesgo de contagiarte al recibir paquetería es muy bajo, pero eso no quiere decir que tengas que dejar de llevar a cabo todas las medidas necesarias para evitar el contagio. Limpiar el paquete y su contenido con desinfectante, puede reducir aún más el contagio.

En las empresas de transporte de paquetería no existe el teletrabajo

Recibir paquetería en casa, está siendo fundamental para todas esas personas que tienen miedo al contagio o que son población de riesgo y no pueden salir fuera de casa a realizar compras.

Los repartidores de paquetería y mensajería son una pieza fundamental en la sociedad. No han podido dejar de trabajar de forma presencial y siempre lo han hecho con todos los cuidados posibles para evitar riesgos.