Conocer las claves a la hora de elegir una empresa de paquetería es de vital importancia para ecommerces y tiendas online. Puede parecer un aspecto no muy importante, pero actualmente, es muy necesario elegir una empresa de paquetería rápida y eficaz.

El transporte de paquetería en Madrid y resto de España se ha convertido en un punto clave dentro de cualquier ecommerce. A continuación, hablaremos de claves a la hora de elegir una empresa de paquetería y consejos para ayudarte a elegir de la mejor forma tu empresa de transporte de paquetería en Madrid.

La importancia de una empresa de transporte de paquetería

Una empresa de mensajería y paquetería es clave en cualquier negocio. Sin ella, es imposible enviar productos o establecer relaciones estrechas con clientes y proveedores.

Actualmente existen infinidad de empresas de transportes de mercancías y paquetería en Madrid. Si bien, es cierto, que no todas las opciones son buenas. En JMAD, siempre tratamos de ofrecer servicios personalizados a todos nuestros clientes, primando la rapidez y la eficacia en todos ellos. Es importante elegir una empresa de paquetería que se adapte a nuestras necesidades: tener en cuenta los distintos tipos de envío, tarifas de contratación, servicios de mensajería urgentes, posibilidad de realizar envíos internacionales, etcétera.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de paquetería

Existen múltiples opciones a la hora de elegir una empresa de paquetería y mensajería. Hay que tener en cuenta todas ellas para elegir el servicio que más se adapta a las necesidades de cada Ecommerce.

Tipos de envíos

Lo primero que hay que tener en cuenta es el ámbito en el que se mueve la empresa de transporte de paquetería. ¿Lo hace en ámbito nacional, internacional o en ambos? Dentro del ámbito nacional ¿realiza servicios a las islas? Si lo hace, ¿cuáles son los impuestos a la hora de realizar este tipo de servicio?

Además, habrá que tener en cuenta las modalidades de envío: ¿ofrecen envío 24h, 48h o son envíos que se prolongan más? Hay que tener en cuenta la que más se adapte al modelo de negocio. En JMAD, existen infinidades de servicios de mensajería y paquetería para que el cliente pueda decidir, aquellas más adecuadas a su modelo de negocio.

Las tarifas

Sin duda uno de los puntos clave a la hora de elegir una empresa de paquuetería, es el plano económico, pilar fundamental para cualquier modelo de negocio. Cuanta mayor rentabilidad aporte, mejor para el negocio.

Antes de elegir cualquiera de ellas haz una comparación, investiga los precios estipulados y las tarifas adicionales. En JMAD realizamos presupuestos personalizados para ecommerces, tiendas online y particulares.

Condiciones particulares de cada empresa

Cada empresa de mensajería y paquetería tiene condiciones inherentes a ésta, las cuales hay que tener en cuenta a la hora de realizar una elección. Deberás tener muy claras las medidas de los envíos, el peso, volumen, etcétera. Dependiendo de estos aspectos las tarifas serán unas u otras.

Seguros que cubren la mercancía

Algo que cobra importancia y que es necesario tener en cuenta, son los seguros que cubren la mercancía. Las empresas de paquetería tienen seguros que cubren un porcentaje mínimo de la mercancía si ocurre algún imprevisto.

Servicios extra

Estaríamos hablando de servicios extra que se incluyen en el envío y que facilitan la vida al cliente. Por un lado, los servicios de localización del envío, algunas empresas se ponen en contacto con el cliente con un mail o sms para agilizar el contacto. Es bueno que este servicio esté incluido para una mayor comodidad del cliente.

Intentos de entrega

Por norma general las empresas suelen realizar varios intentos para entregar o recoger el envío si el cliente no se encuentra en el domicilio.

Aplicación web

Como complemento, una aplicación puede facilitar la vida del cliente y también, las de las empresas. El cliente puede tener toda la información sobre su envío en la palma de la mano y la empresa ahorrará papeleo y podrá tener todo centralizado para realizar así, una mejor gestión de todos los envíos.

Conclusiones sobre las claves a la hora de elegir una empresa de paquetería

Como se ha mencionado en los puntos anteriores, una empresa de transporte de paquetería como JMAD, puede adaptarse de forma óptima a las necesidades de cualquier ecommerce, tienda online, tienda física o particular. Es imprescindible realizar comparaciones entre los distintos servicios que ofrecemos, para elegir la mejor opción.

Desde JMAD, empresa de paquetería en Madrid, ofrecemos un servicio de calidad, con años de experiencia en el envío de paquetería a nivel nacional e internacional. Somos una empresa líder en el sector de las mudanzas y el transporte.

Puedes visitar nuestra web y hacer una comparativa de todos los aspectos comentados anteriormente.