Los ecommerce de alimentación están en pleno auge y más aún ahora, que la gente se encuentra confinada en casa y está muy concienciada de que hay que quedarse en casa para evitar que el Covid19 se propague.

La compra de productos a empresas por medio de página web, que es lo que se conoce como ecommerce, está registrando un notable incremento. Si la gente no puede comprar de forma física, no hay mejor forma que hacerlo a través del móvil u ordenador. En lugares como España e Italia, las ventas de ecommerce de ropa, dispositivos electrónicos, etcétera, se han disparado hasta más de un 30%. Y en el caso de la venta de productos de alimentación a través de ecommerces para grandes supermercados, aumenta su venta hasta más de un 50%.

Los ecommerces de alimentación se están convirtiendo en estos días, en la página favorita de los usuarios. Este tipo de ecommerce son muy beneficiosos y pueden llegar a abastecer a un gran número de personas.

Actualmente, existe un mercado de competencia perfecta entre los ecommerce de alimentación. Gran cantidad de empresas alimenticias, tienen productos muy similares y con un precio idéntico. Es por eso por lo que hoy nos gustaría dar una serie de tips para poder diferenciar tu ecommerce de alimentación de la competencia.

Aspectos a tener en cuenta para los ecommerce de alimentación

A continuación te contamos algunos consejos para poder mejorar tu ecommerce de alimentación y poder diferenciarte de la competencia, aun teniendo productos y precios similares:

  • Es importante que tu ecommerce sea una página fácil de usar y sencilla de acceder. Las URLs también tienen que ser fáciles.
  • El tiempo necesario para que el cliente pueda comenzar a comprar debe de ser mínimo. En caso contrario, los clientes quizás puedan cambiar de empresa online o, terminen su compra en el supermercado, pero no lo recomienden ni se conviertan en clientes fieles.
  • Dar distintas alternativas a los clientes es esencial en un ecommerce de alimentación: distintos métodos de pago, elección de productos de varias marcas y elección del día de entrega.
  • Es importante proporcionar al cliente distintas franjas horarias de reparto de mercancías. En muchas empresas, como Lidl, se está empezando a apostar por la logística, de este modo, Lidl refuerza su mercado electrónico y da la posibilidad a los clientes de elegir el día, la hora y la forma en la que quieres que se entreguen los productos solicitados.
  • Existen ecommerce de alimentación que se están asociando con Amazon o empresas de transporte de mercancías especializadas. La finalidad es principalmente mejorar la entrega de productos online, como por ejemplo: realizar la entrega el mismo día o con la oportunidad de que los propios trabajadores te lleven los productos hasta la misma puerta de tu casa.
  • Otra medida importante por la que se está apostando es por la Si bien es cierto que las personas buscan una solución a los problemas medio ambientales que existen en el planeta. Cada vez son más los clientes que cuando piden encargos a los ecommerce de alimentación, piden que el pedido llegue en bolsas reciclables.
  • Es importante que los ecommerce de alimentación, cuenten con una empresa de transporte de mercancía que realicen sus servicios con vehículos sostenibles, disminuyendo así su impacto medioambiental. Este consejo puede hacer que los clientes más sensibles al impacto de la sociedad en el medio ambiente se decanten por una página web de un supermercado que apoya más la sostenibilidad que por otro que no lo manifieste.
  • Información exacta y sencilla tanto de las ventajas e inconvenientes de los productos como de los gastos de envío. En este caso, los ecommerces de alimentación deben asegurarse de transmitir a los clientes su interés por ellos. Es reomendable tener incorporado un sistema que pueda decir si el alimento es suficientemente.
  • También es aconsejable que los grandes supermercados realicen los envíos gratis en el caso de que la compra supere un precio base. No obstante, muchas cadenas de supermercados ya promocionan el envío de sus productos a las casas, sea cual sea la cantidad mínima, sin gastos de envío.

Si tienes un ecommerce de alimentación ¡Cuenta con una buena empresa de transporte de mercancías!

Desde JMAD, te animamos a que tengas en cuenta todos los tips mencionados anteriormente para que tu ecommerce de alimentación triunfe. Recuerda que es muy importante contar con una empresa de transporte de mercancías en Madrid, que pueda hacer entregas a los clientes de forma rápida, eficiente y adaptándose a los distintos horarios de los consumidores.