Cuando el cliente quiere devolver un paquete, normalmente solicita la recogida o el envío del paquete. El servico postventa es fundamental en cualquier Ecommerce, y, contar con una empresa de paquetería capaz de gestionar todas las recogidas de tus devoluciones, facilita mucho el trabajo.

Algunas de las preguntas que suelen hacer los repartidores de una empresa de transporte de paquetería en Madrid son:

  • ¿Me facilita el número de cliente o número de teléfono?
  • ¿De qué provincia?
  • ¿Me confirma la dirección de recogida?
  • ¿De qué tipo de mercancía se trata?
  • ¿Sabe cuánto pesa el paquete?
  • ¿Me puede decir si el servicio es urgente?
  • ¿Tiene usted el código para la recogida o el envío del paquete?

La comunicación con el cliente

La comunicación con el cliente es fundamental cuando se van a llevar a cabo servicios sobre la recogida o el envío del paquete. 

Numerosos ecommerces, introducen en el interior una hoja con todas las instrucciones que debe seguir el cliente, a la hora de gestionar una recogida o el envío del paquete. Es muy importante que, cuando el cliente va a realizar una devolución online, la solicite con tiempo suficiente para llevarlo a cabo. 

Es importante que los productos se encuentren en perfectas condiciones. La caja debe de estar bien embalada. Debes añadir las etiquetas o códigos que sean necesarios. El repartidor se pondrá en contacto con el cliente para la hora de recogida.

Nuevas tecnologías en los servicios de paquetería

Para simplificar los procesos de la recogida o el envío del paquete, se están implementando nuevas herramientas que nos permitan gestionar de manera más fácil e intuitiva los envíos de paquetería. Muchas empresas están empezando a introducir software especializado en la gestión del transporte. Mediante aplicaciones web y móvil desde las cuales, el cliente podrá crear recogidas y envíos, rellenar sus albaranes, gestionar sus propias plantillas con los datos personales.

El responsable de tráfico dispone de la información en tiempo real sobre las peticiones de recogida y entregas para poder asignar a cada mensajero de una manera más efectiva, según su ubicación y otros detalles, la tarea correspondiente.

El mensajero está en continua comunicación con el responsable de tráfico pudiendo tener toda la información actualizada al momento sobre la recogida y entrega de la mercancía.

Los gestores de las cuentas de cliente pueden dar de alta nuevos clientes e informar sobre las tarifas aplicables a cada envío, todo esto disponible desde tu ordenador o dispositivo móvil.

A nivel facturación a empresas este software permite actualizar y modificar facturas, gestionar cobros y pagos, generar informes   e incidencias.

Conclusiones sobre la recogida o el envío del paquete

Las nuevas tecnologías han irrumpido en todos los sectores con un gran impacto, incluido el sector de transporte de paquetería. Se trabaja de una manera más efectiva, cómoda y permite aumentar la productividad y beneficios de nuestro negocio.

En las empresas de transporte de paquetería, las nuevas tecnologías también han llegado pisando fuerte y cargadas de beneficios para este sector. Ya que, permiten tener un mayor control de los paquetes, envíos y datos de cliente. También, para tener controlada cualquier pérdida o extravíos.

En ocasiones, la carga de paquetes es muy elevada. Las nuevas tecnologías nos ayudan a aligerar la carga de trabajo, evitando ingestas cantidades de papeles y albaranes ¡Con la llegada de estos softwares podemos tener toda la información en la palma de nuestra mano!

Esto no solo ayuda a la empresa de paquetería, sino que también facilita al cliente a la hora de contratar un servicio, poder realizar reclamaciones, contactar con el mensajero, hacer seguimiento a su paquete y otras cosas muy interesantes y beneficiosas.

En JMAD estamos al tanto de las necesidades de nuestros clientes y trabajadores. La recogida o el envío del paquete es importante para todos aquellos clientes que desean devolver su pedido por varias circunstancias. Por eso, la correcta gestión de ésta hace que nos sintamos orgullosos de nuestro trabajo y también, de nuestro sector.

¡Siempre buscamos en el cliente, una mayor satisfacción y tranquilidad!