Estrategia medioambiental
JMAD tiene un sistema de gestión de calidad que incorpora políticas y objetivos orientados a asegurar la protección del medio ambiente, trabajando de forma respetuosa, previniendo la contaminación y minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de la actividad que desarrolla día a día. Manteniendo la sensibilización y concienciación de todos sus empleados, mediante programas de sensibilización y formación ambiental y favoreciendo la participación activa, incluyendo las sugerencias de mejora propuestas por ellos con objeto de fomentar la mejora continua.
Desde el 1 de abril de 2022, JMAD compensa todas las emisiones causadas por la logística de la paquetería Courier, lo que se traduce en que todos los envíos son 100% climáticamente neutros. La compensación de las emisiones se lleva a cabo a través de la inversión en proyectos de reforestación o desarrollo de fuentes sostenibles de energía en diversos países del mundo. Esta inversión se ha realiza en cooperación con el partner ClimatePartner, una multinacional especializada en el cálculo y reducción de emisiones de CO2, que ofrece servicio a más de 4.000 compañías de 35 países y desarrolla más de 100 proyectos de compensación.
Se Fomenta el uso sostenible de los recursos naturales, promoviendo la compra de productos cuyo origen y fabricación sean más respetuosos con el medio ambiente, minimizando el consumo de materias primas y generación de residuos, y fomentando el reciclado, la recuperación de materiales y el tratamiento adecuado de residuos. Las bolsas que se utilizan para realizar los envíos están fabricadas con un 80% de material reciclado y un 20% de material virgen
El objetivo que se ha puesto JMAD es avanzar progresivamente en la reducción de emisiones hasta alcanzar la meta de las cero emisiones.